Sunday, July 30, 2006

SUDOR, DOLOR EN LAS RODILLAS Y DIVERSION


Hoy, Adam y yo corrimos la version de 10 kilometros de la media maraton de Bogota para personas que necesariamente no se entrenan para correr, fue algo mas bien recreativo. El hecho de dictar clases de BODY SYSTEMS me ha permitido mejorar mi condicion fisica lo cual me llena de satisfaccion al comprobar que las clases realmente son efectivas y que mis esfuerzos no han sido en vano.

De principio a fin mis rodillas sufrieron por el impacto, asi que lo de hoy mas que una prueba de resistencia fue una gran prueba de voluntad, fortaleza y mazoquismo. Gaste 1 hora y 9 minutos lo cual significa que no me fue nada mal teniendo en cuenta que mis piernas son muy cortas al igual que la longitud de mis pasos. El sol golpeaba mi cara y todo mi cuerpo lo que acelero el proceso de deshidratacion y la perdida progresiva de velocidad. A pesar de todo eso, me negue a parar durante todo el recorrido. Los ultimos dos kilometros fueron una eternidad, corria y corria sin llegar por fin a la tan ansiada y apretada meta. Cuando por fin llegue toda la gente se detuvo no se el motivo, parar abruptamente ocasiono un leve dolor en mis piernas que poco a poco se ha ido intensificando. No entiendo como los organizadores de este evento van a calcular y clasificar todo los tiempo con un simple papel que cada atleta entrego al finalizar la competencia. El gran final fue un tanto absurdo por que una extraordinaria masa de gente maloliente (por obvias razones) se acumulo en la meta, No estoy segura del tiempo que tardamos para salir de todo ese embrollo lo que si se es que toda la gente luchaba por salir de tan pegajoso y sudoroso trancon. Finalmente pude ingresar al parque Simon Bolivar; alli me entregaron una medalla, el cansancio solo me hacia desear volver a mi casa, pero antes de eso tenia que encontrar a Adam que no sabia donde estaba en medio de tal magnitud de gente que caminaba descontroladamente por el lugar. Despues de una intensiva busqueda de 30 minutos o mas, finalmente pude hallarlo. Mientras caminabamos para llegar al apartamento encontramos un accidente por la carrea 11 con calle 69. Habia un monton de gente mirando, imagino que buscando un poco de sangre y cesos esparcidos en la mitad de la calle. Adam no pudo resistir la tentacion de tomar una foto de este incidente...
Cuando llegamos Adam estaba muy bien pero depronto se puso muy palido y debil, es logico porque el no esta acostumbrado a ejercitarse intensamente ni nada parecido. El contacto mas cercano que ha tenido Adam con la actividad fisica es acelerar el paso para evitar ser arrollado por un frenetico bus que circula por las congestionadas calles de Bogota. Esta carrera le sirvio al flaco de incentivo para iniciar un programa de entrenamiento fisico. El unico punto en contra es que justo cuando llego a Bogota despues de su viaje a los Estados Unidos, nos percatamos que sus tenis estaban rotos. Desesperadamente buscamos por unos tenis numero 46 (13 o 14 en EU) en todos los centros comerciales pero fracasamos en ese intento. Lo maximo que aqui se consigue es 12. Lo unico que puedo recordar de dicha experiencia es la risa burlona y la mirada de asombro de la gente cuando preguntabamos por ese numero. Espero que podamos arreglar esos viejos zapatos...
Lo de hoy fue una buena experiencia que definitivamente repetiria. Si pudiera quedarme un poco mas de tiempo en Colombia, estaria pensando en entrenarme para la proxima media maraton pero en la version para verdaderos deportistas (20 kilometros). Adam me dijo que en San Francisco todos los mayos hacen algo parecido a lo que hacen aqui, asi que mi proximo desafio sera ese. No tengo la menor duda que participare pero para esa proxima ocasion lo hare sin Adam porque el estara en Colombia...
Espero alguien se anime a correr conmigo, con quien sea podriamos formar un muy buen equipo, solo se necesitan ganas y un buen par de tenis, el resto solo puede ser pura diversion!!!!

Thursday, July 20, 2006

Ayer comparti la mayor parte del dia con Adam, despues de ir como siempre al gimnasio por la manana fuimos al mercado a comprar algunas cosas que nos hacian falta. Definitivamente adoro la vida de mujer casada con Adam porque es como si todavia fueramos novios, somos muy amigos y complices, con nadie puedo divertirme tanto, solo el logra hacerme sonreir de verdad. La noche que llego a Bogota, decidio darme todos los regalos que compro en estados unidos para mi, realmente es exagerada la cantidad de cosas, pero a que mujer no le gusta que la consientan de esa forma?, claro esta que yo no soy la excepcion:
1. Una camara de video para hacer mis videos de body systems, son necesarios para completar el proceso de certificacion
2. Audifonos, protector de goma y un cargador para mi ipod
3. Un termo rosado para el gimnasio
4. Ropa (2 camisetas, 1 top, 1 chaqueta, muchas medias)
5. 30 barras de proteina de todos los sabores (en colombia son muy caras)
6. Unas cositas que se comen, no recuerdo como se llaman pero son unos palitos de color cafe.
7. Un reloj nike (me lo mando el mejor amigo de Adam, Eduardo)
8. La alegria de tener nuevamente a mi flaco en la casa (ese es el mejor regalo)

La otra semana tenemos la cita con la embajada de Estados Unidos, si me dan la visa rapido adelanto mi viaje para septiembre, por el momento no he cambiado de opinion pero puedo ocurrir (conmigo nunca se sabe)...
Hoy es festivo en Colombia (uno de los 22 dias festivos de los 365), hoy es el dia de la independencia, por lo tanto todo estara cerrado y las calles estaran solas. Pensabamos ir a Monserrate para hacer un poco de ejercicio pero gracias a que Adam dejo una chaqueta en el avion, tendremos que ir hasta el aeropuerto a recogerla.
Parece que dejare de dictar clases en la ciclovia para ser una coordinadora de punto en la ciclovia (es un trabajo mas administrativo que tecnico). Es un punto a favor si tengo en cuenta que ya estoy un poco cansada de dictar clases. Estoy contenta por eso!!!




Tuesday, July 18, 2006

Hoy llega Adam después de un viaje de 17 días. Durante ese tiempo estuve más sola que acompañada, situación que me pone incómoda no porque dependa emocionalmente de Adam sino porque prefiero evitar la soledad. Estos 17 días fueron de altibajos, estuve contenta pero también tuve momentos de nostalgia, de introspección y de lágrimas. No es absurdo llorar, ocasionalmente mi cuepo lo exige para descargar todas aquellas cosas que me hacen sentir frustrada. Tuve tiempo para ver todo con una mirada más objetiva, pude darme cunta que muchas cosas en las que creía ciegamente no son como aparentan. Lo peor ya sucedió, mi mente está más calmada, mis sentimientos más organizados, mis objetivos más claros y mis ideas menos locas. Ningún hombre tiene idea de lo dificil que es ser mujer!!!

Tuesday, July 04, 2006

YO CRECI CON ESTOS NOVELONES!!

Afortunadamente en mi época no existian Barny, los teletubis y Bob Sponja...

















ALGO PARA REIRSE

Saturday, July 01, 2006

HASTA QUE POR FIN LLEGÓ EL DÍA

Hoy muy temprano acompañe a Adam al aeropuerto. Durante 17 días él estará ausente pues como todos los años, debe viajar a los Estados Unidos para renovar su visa de trabajo y así nuevamente entrar a Colombia como un trabajador. Desafortunadamente no pude viajar con él por varios motivos: 1. porque tengo que trabajar (mis vacaciones son en diciembre), 2. porque justo en ese momento no teniamos el dinero suficiente para viajar los dos y por último y la razón que definitivamente me impide viajar por ahora es la visa. No la he pedido y solo hasta que llegue Adam lo haremos porque necesitamos algunos documentos que él traerá de regreso (a propósito si lees esto flaco, no olvides lo que necesitamos, recuerdas?)... En fin, mentalmente durante el transcurso de este día estuve elaborando algo que yo llamo "mapa mental" de lo que será mi rutina los próximos 17 días. Entre las cosas que planeo hacer tengo:
1. Entrenar como loca (ya se acerca el segundo work shop y tengo que estar en buena forma después de una pequeña temporada de glotonería y flojera, para muchos eso no suena muy divertido).
2. Estudiar RPM, BODY PUMP, BODY ATTACK Y BODY BALANCE. Casi olvido comentar que tengo que repetir el modulo II de entrenamiento de RPM porque según mi entrenador cardiovascularmente estoy mal (cosa completamente verídica), no puedo parecer cansada o perder mi respiración en medio de una clase, obviamente eso me restaría credibilidad. (Si te da un poco de curiosidad saber de que hablo cuando digo RPM y bla bla bla visita esta página www.bodysystems.com.co
3. Adelantar mi certificacion de ISSA como fitness trainer (bien atrasada que si está).
4. Ir al odontólogo y al médico (!qué emoción!)
5. Ir a cine sola o quizás con alguien que quiera ver la profesia conmigo (aclaro que con Adam es imposible ver una película de ese tipo porque él odia el terror y ahhhh se me olvidaba la sangre también)
6. Organizar el apartamento que está hecho un desastre (recoger libros, ropa y cosas que se podría decir están más o menos por el 70% del apartamento, lavar el baño, arreglar la cocina, limpiar la alfombra ahhhhhhh que alegría!!!!)
7. Ver programas de televisión diferentes a CSI y friends (a Adam le encantan esas dos series)...
8. Comprar un horno microhondas y una lavadora porque los que actualmente tenemos son propiedad del ex - colegio de Adam)
9. Morder mi propio codo porque el que usualmente muerdo está en Estados Unidos.
10. Trabajar, trabajar y trabajar y depronto conseguir más trabajos...
11. En la semana, pasar mis tardes en Body Systems (la oficnica de la empresa que me entrena para ser una entrenadora de los programas que puedes ver en la página del enlace que puse más arriba)
12. Dormir con toda la cama, las cobijas y las almohadas para mi sola...
13. Ahhhhh lavar toda mi ropa (ya no tengo nada que ponerme solo por mi mania de lavar la ropa a mano, en este apartamento no hay donde hacerlo y para lograrlo debo desplazarme a la casa de mi papá, asunto que me da mucha peresa)
14. Pensar en Adam y extrañarlo

Como ven tengo bastantes cosas que hacer. Adam estaba un poquito preocupado porque pensaba que me iba a aburrir y por lo tanto a deprimir sola pero por lo visto creo que tendré tiempo para todo, menos para eso... (flaco: estaré bien, no problem!!)

Bueno, creo que ya no hay nada más para decir. Hasta una próxima ocasión!!!