Friday, September 01, 2006

RESUMIENDO MI PLAN DE VIDA

A veces siento que la vida pasa muy rápido, tan rápido que no me da tiempo para hacer lo que me gustaría hacer, pero siendo realista; soy consciente de lo que me gustaría hacer? Pues bien, este post más que un listado de actividades por desarrollar o deseos por cumplir, es un plan que redireccionará mis esfuerzos para alcanzar lo que siempre he querido. Ahora la pregunta es ¿qué es lo que siempre he querido? la respuesta es no se. Suena contradictorio pero es real, frecuentemente sin saberlo, no me tomo el tiempo para pensar en las cosas que necesito hacer para asegurar mi felicidad o mi bienestar. Hasta el sol de hoy me he enfocado 100% en vivir el hoy, solo he permitido que las situaciones fluyan naturalmente pero ya es hora de darle un sentido más profundo a mi vida y tomar las riendas de mi propio destino considerando que proximamente cambiaré de locación. El primer paso es salir de mi zona de confort, ese lugar peligrosamente agradable donde no existen desafios que pongan a prueba mi caracter y mi capacidad para enfrentar riesgos y cambios.
Para determinar exactamente lo que quiero voy a recurrir a un post que recientemente publiqué con una gráfica del resultado de un tests que encontre accidentalmente navegando por la red. Este muestra resumidamente las dimensiones de todo ser humano y es a partir de esas dimensiones que voy a definir mi plan de accion:

1. dimensión cognitiva
Desde este enfoque considero que me encuentro en una etapa donde estoy ávida de conocimiento y con muchas ganas de explotar al maximo mi potencial intelectual. Para ser concreta y no extenderme mas de la cuenta voy a:

Aprender a entrenar perros: para que sean mas obedientes, para que den la pata, para que ayuden a personas que tienen alguna limitacion, para que hagan acrobacias... En fin, para que sean mejor de lo que son.
Aprender inglés e italiano.
Estoy decidida a ampliar mi campo de acción iniciando el estudio de otra profesión. Por ahora tengo tres opciones: nutrición y dietética, fisioterapia o veterinaria. Tengo que evaluar cada una y decidir cual se ajusta mejor a mis intereses.
En mi vida siempre ha estado muy presente la expresión de mis sentimientos a traves del movimiento, es por eso que voy a aprender todo lo relacionado con danza contemporanea y ritmos latinos... la idea es ser una profesora de baile.
Pilates, artes marciales y yoga.
Repostería y pastelería para preparar los más ricos postres y pasteles... mmmm!
Feng shui
Escribir y publicar artículos sobre fitness, salud o simplemente sobre lo cotidiano.
Aprender snowboarding.

2. Dimensión corporal
Siempre he querido tener un cuerpo fitness pero a pesar de mis esfuerzos eso no me resulta fácil por que la única cosa que puede dominar mis sentidos y hacerme perder la compostura es la comida, a pesar de ello estoy decidida a:

Cuidar mis habitos alimenticios, es decir, no atentar contra mi cuerpo comiendo lo que yo se que no debo (no quiero hablar de lo que no debo comer porque me da hambre)
No pasar un dia de mi vida sin ejercitarme.
Aumentar mis niveles de amplitud y movilidad articular. Siempre he admirado a las personas que pueden hacer spagat y split, si quiero puedo, facil no?
Ser una super abuela cuando tenga la edad... significa que saldré en los patines o en la bicicleta con mis nietos (y con mis hijos y mi esposo obviamente), saltaremos juntos en la cama elástica, correremos maratones, nadaremos hasta que los dedos queden arrugados, caminaremos por las montañas, etc... Convencer a Adam para que se ejercite.
Correr una maratón (o en su defecto media maratón) sin efectos dolorosos posteriores.
Hacer ciclismo de montaña.

3. Dimensión espiritual/emocional
Esta faceta de mi vida se encuentra en proceso de construcción. Después de mucho analizar las formas en que se manifiesta esta dimensión, descarté por completo las religiosas porque nunca lo he sido. Para mi significa la forma en que evoluciono interiormente sin hacerme daño y sin dañar a los demás. Desde esa perspectiva me concentraré en: Ser tolerante, paciente y disciplinada.
Aprender a tener más coherencia entre las cosas que digo y hago.
Controlar mi temperamento (no es muy frecuente pero de vez en cuando me pongo brava por cosas tontas.
Tener mayor sentido de la organización al administrar mi tiempo y mis actividades.
Equilibrar mis estados anímicos.
Ayudar a los que necesiten en la medida de mis posibilidades.
Liberar mi mente y mi corazón de todos aquellos sentimientos y recuerdos que me hacen daño.
Aprender a perdonar y lo más importante a olvidar.
Ejercitar la fuerza de voluntad.

4. Dimensión social (AMIGOS/FAMILIA)

Interactuar más con las personas (no soy timida pero ultimamente disfruto demasiado de la soledad, situación que puede afectarme si llego al extremo, en pocas palabras debo recobrar mis habilidades sociales... suena extraño no?... (eso NO significa que soy un animal salvaje)
La cuestión familiar en mi caso es una historia dificil de entender. Cuando mi mamá murió me quedé sin una familia. Mi papá está vivo pero es como si no existiera. Por fortuna no estoy sola en el mundo, cuento con Adam y con sus papás. Extraño la presencia de un modelo materno en mi vida, por ello considero que Debbie (la mamá de Adam) es una enviada de mi mama. Gracias a todos esos cambios podré recordar que se siente pertener a una familia y eso tendra repercusiones muy positivas en mi manera de socializar con el mundo.
Por las características de mi trabajo es muy sencillo conocer gente y hacer amigos. De un tiempo para acá sin darme cuenta he evadido las oportunidades para acercarme más a las personas... cual es el motivo? eso es un enigma. Mi objetivo es volver a ser la misma que fuí hace un tiempo (demasiado sociable y extrovertida), creo que lo importante es hacer del problema un acto consciente para superarlo. Por lo menos ya acepte que yo misma me niego la posibilidad tener amigos...
La cosa mas importante es mi relación con Adam. Hasta hora no tenemos problemas o por lo menos nada que no tenga solución. Mi objetivo es continuar compartiendo mi vida a su lado y construir una familia. Claro está que eso de tener hijos no ocurrirá pronto. Primero debemos solidificar nuestra situación económica y terminar de hacer lo que esta pendiente como estudiar y viajar un poco por el mundo. Lo que si esta claro es que queremos tener una niña que se llamará Sabrina, un perrita (labrador café) que se llamará Natasha y un lugar propio para vivir. De ahí para delante todo lo que podamos lograr será ganancia!!
Ser un modelo positivo para mis hijos es de vital importancia. Po tal motivo, cuido mis hábitos de vida y estoy en proceso de mejorar quien soy desde el hacer, el saber y el sentir.

5. Dimensión afectiva

A veces es dificil decir a las personas lo importantes que son para mi y demostrarles todo mi afecto. Por ejemplo, antes de que a mi mejor amigo lo mataran yo no sabía que el era mi mejor amigo. Recuerdo que la última vez que nos vimos discutimos por tonterias. Cuando supe la terrible noticia estaba muy triste obviamente porque jamás lo volvería a ver y porque nunca le expresé lo mucho que valoraba su presencia en mi vida. Él siempre me ayudó, se preocupó por mis asuntos, me escuchó y su apoyo era incondicional. Lo más duro de todo es que antes de su muerte no me di cuenta de todas esa cosas buenas. Por eso, cada día de mi vida trataré de estar bien con todas las personas que me rodean porque nunca se sabe si estarán mañana.
Antes de dejar Colombia trataré de limar asperezas con mi papá. No me gustaría partir sin verle una vez más (podría ser la última) y sin decirle que a pesar de todo lo quiero.
Fortalecer el amor que me une a Adam y transmitirselo a nuestros hijos y a toda la familia.
Querer a la gente significa apreciar sus virtudes y ayudarles a superar sus defectos. Como dice el viejo y conocido refrán: ...¨no hacerle a nadie lo que no quiero que me hagan¨...

6. Dimensión económica

Nunca he tenido el hábito de ahorrar. Cada vez que tengo plata en el bolsillo me dan cosquillas y solo puedo pensar en qué me puedo comprar, es por ese motivo que tengo un montón de cosas inncesarias que poco a poco he ido regalando y a pesar de ello todavía tengo más por donar. Mi propósito es evitar el deseo compulsivo de comprar.
Cuando llegue a estados unidos voy a abrir una cuenta de ahorros y mi meta es ahorrar determinada cantidad de plata cada mes (todavía no estoy segura de cuanto porque no se exactamente cuanto podré ganar). Si uno mis esfuerzos con los de Adam no será tan dificil comprar una casa, pagar viajes, la educación, la alimentación y la ropa de nuestros hijos... En pocas palabras tener una vida lo suficientemente cómoda y asegurar una vejez sin problemas económicos.
Fundar mi propio gimnasio o spa.
Después de mucho escribir y analizar lo que soy, lo que hago, lo que pienso y lo que tengo llegué a la conclusión que el peor perdedor y el peor cobarde es aquel que no tiene el suficiente coraje para intentarlo. No estoy pidiendo nada que no se encuentre al alcance de cualquier persona, asi que solo puedo decir que no existe nada imposible pero si personas incapaces... y yo, no hago parte de esa categoria.




















1 comment:

bostezo said...

Hola loquita. Pues te cuenta que aquí hay cada cosa que podras comer lo que se te antoje sin temor de perder la figura. Al principio uno siempre se quiere come al mundo, pero poco a poco se acustumbra y termina por hacer lo que es mejor.
Me da cosita que las cosas con su papá no estén muy bien, espero que se arregle todo antes de que se venga, así no le quedan pendientes!!!
Y en cuanto a lo del Spa, me puede anotar como clienta número 1.
Nos vemos pronto!!!